¿Cómo mejorar la efectividad de tus publicaciones usando hashtags?

uso-twitter-médicos.jpg

uso-twitter-médicos.jpgTwitter se destaca como una de las redes más populares de la actualidad. Con esta herramienta como médico podrás darte a conocer y lograr conseguir nuevos pacientes.

Según información difundida por Saludiario, debes recordar que existen ciertos instrumentos que sirven para incrementar tu efectividad y uno de ellos es el uso de hashtags.

Le puede interesar:

Colman redes con mensajes negativos por plagio 

¿Necesitan redes sociales los visitadores médicos? 

Para empezar, se debe aclarar que un hashtag es una palabra o serie de palabras precedidas por el símbolo “#” y sirven para facilitar la búsqueda en Twitter.

Es por eso que se trata de una poderosa herramienta que debes utilizar para lograr que tus publicaciones lleguen a un número mayor de personas.

Le puede interesar:

El Oncológico se actualiza con WhatsApp 

Consejos para poner en práctica y aumentar la efectividad de tus publicaciones

Uno de ellos es aprende de tus colegas. Si recién te incorporas a Twitter, lo mejor que puedes hacer es observar lo que publican otros médicos en la red social y observar los hashtags que utilizan para que tú también los emplees y te asegures de llegar al mismo público objetivo.

Dentro de las opciones que presenta Twitter se encuentra el poder colocar de manera fija un tweet en la parte superior de tu perfil así que aprovecha y aparte de incluir un hashtag, también utiliza la opción en tus tweets más importantes para que al momento en que alguien visite tu cuenta, y sea lo primero que vean.

También, no utilices muchas palabras juntas. No existen reglas en cuanto a la extensión de un hashtag pero lo ideal es que sean cortos y concisos para que logren captar la atención de los usuarios y que sean fáciles de leer e interpretar.

Y por último, nunca abuses de los hashtag, ya que a pesar de que no existe un límite de hashtag por publicación, lo ideal es que emplees máximo 3 en un tweet porque de lo contrario podrías llegar a incomodar a las personas que lean tus publicaciones.