Durante la reciente Jornada de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo, la doctora Patricia Mejía, especialista en Nutrición Clínica y de Nestlé Dominicana, informó que con la agenda del congreso se busca facilitar el camino para educar los médicos y consumidores sobre cómo mantener una vida saludable y una alimentación balanceada.
Agregó que por tercer año consecutivo apoyan a la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) y a la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO).
Informó que por primera vez se unen tres sociedades médicas con un objetivo en común con relación al tema de obesidad y sobrepeso, a propósito de la participación de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (SODOCIMEB).
Destacó, en la actividad desarrollada en el hotel Catalonia de Santo domingo, que dicha entidad apoya para que realicen los congresos que forman y actualizan continuamente a médicos y especialistas, en materia de prevención ante las afecciones metabólicas.
Resaltó que en esta ocasión el tema del manejo de la obesidad y la nutrición infantil, forma parte de los más importantes, porque se ha vuelto una necesidad educar en materia de prevención del niño con sobrepeso y Nestlé busca la transformación de hábitos alimenticios, con el objetivo de que este infante se convierta en un adulto sano.
Al mismo tiempo, señaló que participar en este tipo de eventos permite a los médicos desarrollar espacios multidisciplinarios en los diversos enfoques del manejo, de los pacientes que visitan la consulta y a nosotros como compañía de alimentos no ayuda a crear productos que cumplan con los estándares nutricionales que el consumidor necesita y que además sea agradable al paladar.