Competencia desleal en osteosíntesis

lan.jpg

lan.jpg

Hace varios meses la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología denunció que equipos traídos de China y otras latitudes estaban sustituyendo las indicciones de los especialistas de equipos certificados. La situación persiste.

El doctor Julio Landrón, presidente de la entidad, reiteró la denuncia y dice que está afectando la salud de muchos pacientes a los cuales o no les funcionan como debe ser.

«Hemos sido responsables y hemos manifestadosen diferentes escenarios que tenemos que garantizar para beneficios de los pacientes que los productos de nuestro síntesis ortopédicos sean verificados y certificados por controles internacionales, dígase FDA, Unión Europea o instituciones que se encargan de velar por la calidad de esa osteosíntesis”, dijo a Resumen de Salud.

Indicó que la Sociedad ha instruido a todos los ortopedas que, antes de ponerle una osteosíntesis al paciente, verifique que tienen los códigos de control de calidad establecidos a nivel mundial.

“Realmente es una preocupación porque cuestan casi lo mismo que los productos con la más alta calidad y lamentablemente se siguen poniendo productos no reconocidos a nivel internacional”, enfatizó Landrón, entrevistado en la ciudad de Santiago, en el lanzamiento del congreso anual de los ortopedas del Cibao.

Y agrega: “Por eso reiteramos el llamado a salud pública para que verifique y certificar las compañías; no solo como compañías, sino de cada producto que traiga prótesis, clavo, placa, debe de verificarse y certificarse, y no autorizar a una compañía que traiga cualquier producto sin la certificación”.