Comunicado de Primera de ARS Humano

primeraars.jpg

Les dejamos el comunicado publicado este jueves en la prensa nacional con la posición más reciente de ARS Humano:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El pasado martes informamos de un pre-acuerdo al que se había llegado producto de una reunión realizada con la mediación del Ministro de Trabajo y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales; entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), las Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y las principales ARS privadas.

El documento sería firmado el 1ro de mayo sobre la base de mantener los términos establecidos en el acuerdo suscrito en el 2017 entre ADARS, Andeclip y el CMD. Sin embargo, no fue hasta el final del día miércoles que el documento fue enviado por los gremios médicos con modificaciones, lo cual conlleva a una nueva revisión de las partes.

En vista de que el acuerdo aún no se ha producido y de que los gremios médicos mantienen el llamado al paro, hemos reforzado nuestro plan de contingencia para la atención de nuestros afiliados.

Se ha robustecido nuestra plataforma de servicios para orientación y asistencia incrementando la capacidad de nuestro Centro de Atención al Cliente que posee más de 100 oficiales disponibles 24/7; ampliando con más de 72 colaboradores en nuestros Stands y Punto Humano, así como en las 22 sucursales a nivel nacional.

Además, hemos dispuesto 62 auditores médicos y 12 ejecutivos de visita médica que están distribuidos de manera estratégica en los 69 centros de salud de mayor tráfico. Adicionalmente hemos habilitado nuestro APP Humano y la Oficina Virtual en www.primeraars.com para fines de reembolsos de todos nuestros planes de salud, incluyendo el PDSS mientras dure esta situación.

En relación a las llamadas del Centro de Atención al Cliente, se estableció un protocolo en el que cada caso es evaluado de manera individual, para orientarles de acuerdo a la ubicación y la condición del afiliado. Aprovechamos para exhortar a nuestros afiliados a contactarnos al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903.

A pesar de las limitaciones, pudimos dar respuesta a la mayoría de los casos presentados por las distintas vías, tanto presenciales como no presenciales, tramitando los reclamos de cada cliente y atendiendo una a una las inquietudes recibidas.

Nos consternan los casos de afiliados a los que los prestadores les han negado la atención en situaciones de emergencias, poniendo en riesgo su salud y desconociendo el derecho a la atención en emergencia que da la Ley General de Salud. Asimismo, hemos sido notificados de la no aceptación de los planes privados que no corresponden a la seguridad social y de la no emisión de recibos ante pagos de consultas privadas.

Agradecemos el gran apoyo de nuestros clientes, empleados, intermediarios y relacionados que se han solidarizado por la delicada situación que están enfrentando nuestros afiliados ante exigencias que atañen al sector, no solo a una ARS. Continuaremos enfocados en nuestros clientes y afiliados a quienes nos debemos.

Esperamos continuar recibiendo el apoyo de las autoridades como el Ministro de Trabajo, el CNSS, la Sisalril, la DIDA y el de todos los organismos de la sociedad civil que de una manera u otra están preocupados por la salud y el bienestar de la población dominicana.

[su_document url=»https://resumendesalud.net/images/Documentos/Comunicado_Primera_ARS-_1er_dia_suspension_de_servicios.pdf» width=»660″ height=»800″ responsive=»no»]