Comunitarios rechazan entreguen hospital al CMD

foto_adesa.jpg

foto_adesa.jpg

Los reclamos se producen a pesar de que el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cardenas, garantizó que el hospital que se construye ofrecerá servicios a toda la población y que el CMD sólo lo gestionará.

Comunitarios del municipio Santo Domingo Norte protestaron frente a las instalaciones del Hospital General de Especialidades Nelson Astacio, actualmente en estado de construcción, en rechazo a la decisión del Ministerio de Salud Pública de entregar el centro al Colegio Médico Dominicano (CMD).

Estos califican como desacertada la disposición de “despojar” a los moradores de las instalaciones que les permitían recibir los servicios de salud pública, de manera gratuita y de calidad para los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano, El Higüero y otras zonas aledañas.

“Entendemos que el Colegio Médico Dominicano tiene derecho a elevar su demanda, pero rechazamos que se otorgue un patrimonio público a este sector privado, sobre todo, de un municipio con una población empobrecida carente de los servicios básicos”, expresó la organización, en una nota de prensa.