Con 2.2 millones de muertes, infectados de covid-19 se acercan a los 94 millones en el mundo

Covid.jpg

Covid.jpg

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), conformó este miércoles 588 mil nuevos casos de covid-19 en el mundo la pasada jornada, por lo que el total en la pandemia se eleva a 93.9 millones.

Mientras que los fallecidos alcanzan los 2.2 millones, 11 mil de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Las cifras diarias muestran cierto descenso con respecto a los altos niveles de mediados de mes, aunque es habitual que cada fin de semana haya nuevos picos, por lo que aún es pronto para afirmar que la tercera oleada en países de Europa y América haya tocado techo.

Le puede interesar:

Médico dominicano exhorta habilitar centros de vacunación en Covid por códigos postales

El continente americano acumula 41 millones de casos y 963.000 muertes, por 30 millones de contagios y 669.000 fallecimientos en el territorio europeo, por lo que ambas regiones se mantienen como las más afectadas en más de un año de pandemia.

La gráfica de casos diarios muestra cierto descenso en el continente europeo en las últimas dos semanas, pero no en América, mientras regiones relativamente menos golpeadas, como frica o Asia Oriental, muestran una preocupante tendencia al alza.

Por países, EEUU sigue siendo el que más casos acumula, con 23 millones, seguido de la India (10 millones), Brasil (8,4 millones), Rusia (3,5 millones) y el Reino Unido (3,3 millones).

Le puede interesar:

Fármacos COVID-19 en declive ante llegada de vacunas

A continuación se sitúan Francia (2,8 millones), Italia (2,3 millones), España (2,2 millones), Alemania (2 millones) y Colombia (1,9 millones).

La tendencia en cada país varía, aunque en este grupo de 10 países los que muestran una curva más ascendente en número de casos son Brasil, España y Colombia, mientras que los contagios diarios bajan en la India, Rusia, el Reino Unido y Alemania.

Los pacientes recuperados globalmente son ya 68 millones, y de los más de 25 millones de casos activos un 0,4 por ciento (111.000) se encuentran en estado grave o crítico.