El periódico Hoy siguió este martes con su tema exclusivo: las amenazas de una multinacional de desconectar los equipos tecnológicos del INCART por una deuda de 77 millones de pesos.
En una información de Hoy, el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), garantizó un abono de RD$35 millones a la empresa consorcio CSC Techno-hospital.
Esa es la empresa que amenazó con desconectar los servicios de imágenes y financiero del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Tavares (INCART).
El funcionario negó que hayan sido desconectados algunos de los servicios del más importante instituto dedicado al tratamiento del cáncer que tiene el Estado.
Dice el Hoy que Pagán dijo que ya firmó el libramiento de RD$35 millones, pues hizo un acuerdo con los ejecutivos de la empresa para saldar la deuda en cuotas.
Agrega que esta sería la segunda cuota que saldaría. La empresa, a la que Oisoe debe RD$77 millones, había comunicado al hospital que apagaría todos los servicios del centro del Estado.
