Santo Domingo.- Tomando en cuenta la realidad de los hospitales y la necesidad de equipos de protección para el personal médico y de salud ante el coronavirus, la Sociedad Dominicana de Hematología inició una jornada de recolección de recursos que encontró respaldo en 15 laboratorios.
Para la tarea de búsqueda de recursos y posteriormente la entrega de equipos de protección en diversos hospitales a nivel nacional que fueron entregados a los servicios de hematología y a los médicos que se encuentran en primera línea ante la batalla, fue apoyada por los laboratorios Sued & Fargesa, Asofarma, Suiphar, Roche, Mallén Guerra, Novartis, Infaca, Megalabs, Pharmatech y Amipharma.
Le puede interesar:
SODOHEM anuncia webinar sobre hematología
Además, por Vion Pharma, Alfa, Macrotech, Stein y Johnson & Johnson.
Con los recursos obtenidos que adquirió trajes de aislamiento, guantes, lentes protectores, mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, gorros quirúrgicos, pantallas faciales, lentes de protección, cubre zapatos, manitas limpias, batas quirúrgicas y otros insumos.
Le puede interesar:
Recomendaciones de las Sociedades médicas en tiempos de pandemia
Los mismos fueron entregados a los hospitales Arturo Grullón, Estrella Ureña y Cabral y Báez de Santiago; Salvador B. Gautier, Moscoso Puello, Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, Vinicio Calventi, Robert Reid, y al Hugo Mendoza.
Además, San Lorenzo de Los Mina, Juan Pablo Pina, Heriberto Pieter, General Plaza de la Salud, y San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís.
Le puede interesar:
Llueven denuncias médicas por falta de insumos y equipos para enfrentar coronavirus
La Sociedad agradeció el apoyo y solidaridad desmedida de las empresas farmacéuticas, “que con todo el espíritu de trabajar por la salud de nuestro país dijeron presente a nuestra solicitud”.
Recordó que “No hay nada imposible si lo ponemos en manos de dios, y no hay petición alguna para ayudar a los demás que no encuentre ángeles que respondan al llamado”.
https://www.youtube.com/watch?v=kS13RKxlKdE
Por Gabriela Mora