Con apoyo de Richet, perinatológos analizaron dos temas

anderling.jpg

anderling.jpg

Con el objetivo de llevar mayor conocimientos a la práctica médica de sus miembros y colegas de otras entidades sobre el tratamiento y abordaje de la mujer hipertensa en edad productiva, la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal ofreció la conferencia “Manejo de la crisis hipertensión durante el embarazo”.

Fue auspiciada por laboratorios Richet y su marca Labetalol y ofrecida por el cardiólogo intensivista Andrés Ureña.

El especialista alertó a perinatologos y ginecólogos obstetras presentes sobre las complicaciones en que puede degenerar el manejo inadecuado de la hipertensión, enfermedad que citó como la primera causa de mortalidad materna y por prematuridad.

Recomendó el uso de medicamentos como Labetalol.

Fue realizada en el salón doctor Delgado Billini del Hospital General Plaza de la Salud, encabezada por el presidente de la Sociedad, doctor José Ángel Garrido; y sus colegas Janna Henríquez, Mayra Molina y Yolanda Grullón, directivos.

Asistieron ginecólogos, obstetras y perinatólogos de diversos centros de salud.

Richet es represetado en República Dominicana por laboratorio FriFarma.

 

Contenido

Afirmó que el 22 por ciento de las mujeres en edad productiva sufre de hipertensión arterial diez por ciento de las cuales pueden pasar por desapercibida con un mal manejo.

Agregó que en América Latina el 34.7 de las mujeres son hipertensas, de estas el 20 el 20 o 22 por ciento son en edad productiva.

Sostuvo que la hipertensión afecta el 6 a 8 por ciento de las mujeres embarazadas, degenerando en pre eclampsia en el 45 por ciento de los casos.

El cardiólogo, miembro de la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Arteoesclerosis, enfatizó que la mayoría de enfermedades aumentan sus riesgos en el embarazo sobre todo por encima de los 35 años donde es más frecuente la preeclampsia.

Por Gabriela Mora

resumendesalud@gmail.com