Santo Domingo.- La batalla ha sido dura, y para todos. Médicos, enfermeras y personal de salud en general. Para la población que, con su encierro impuesto, acata y apoya. Para la seguridad nacional y los choferes de ambulancias, entre otros cuántos héroes que andan por ahí quitándole la gente del brazo al coronavirus.
Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, está a cargo de la parte operativa de los hospitales públicos. Los visita casi a diario y está pendiente desde la mascarilla hasta el color para desinfectar. No es fácil lo que le toca.
Le puede interesar
Llegó refuerzo humano al Cabral y Báez
Se le tiene como una persona sencilla y, de hecho, asiste en estos días a reuniones de altísimo nivel con presencia del Presidente de la República en camisas remangadas. Como es él, dirían sus amigos.
Pues bien, hace dos días colgó en sus redes (de las que es un «fiebrú») un mensaje salido del alma en el que describía el aporte de sus esfuerzos para que esta pandemia nos impacte menos.
“26 libras menos, 2 horas de sueños al día, varios familiares y amigos muertos, respondiendo decenas de llamadas al día, con casi un afro, sin bigotes, aquí estoy YO, haciendo lo que siempre intento hacer mejor, servir a los demás”, fue su texto.
Y a seguidas coloca el texto de la canción motivadora:
“Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tú
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre en pie”.
El mensaje ha logrado unos 300 comentarios en Facebook, todos positivos.