Familias de unos seis sectores del municipio Los Alcarrizos tendrán un nuevo espacio para el desarrollo integral de sus hijos de cero a cinco años de edad, tras la inauguración de una nueva estancia en la zona.
Fue puesta en funcionamiento por los directores ejecutivos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Berlinesa Franco y Domingo Contreras, respectivamente.
Le puede interesar:
INAIPI y Fundación Manos Unidas por Autismo estrechan lazos
Se trata del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) o Estancia Infantil La Unión, en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
La moderna estancia infantil tiene un amplio alcance que acogerá a 226 niños y niñas de 0 a 5 años, en un horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, beneficiando a 200 familias de los sectores La Unión, La Esperanza, El Tamarindo I y II, el Progreso y Jerusalén.
Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión de RD$35,609,241.72, reveló el ministro Gonzalo Castillo.
Le puede interesar:
Convenio a favor de niños y familiares con problemas auditivos
La directora del INAIPI, Berlinesa Franco, informó que al igual que todos los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia entregados en diferentes puntos del territorio nacional, esta obra está dotada de diez salas de atención a los infantes, divididos por edades de cero a 12 meses (lactantes), así como de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco.
De igual forma, áreas administrativas, salas de psicología, salón de reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
Le puede interesar:
INAIPI y Fundación Manos Unidas por Autismo estrechan lazos
Ponderó que con este CAIPI ya suman 20 los centros funcionando en el municipio Los Alcarrizos, de los cuales tres son estancias infantiles o CAIPI y 17 son Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).
Dijo que en estos centros un total de seis mil 79 niños menores de cinco años, están recibiendo atenciones de calidad.
Domingo Contreras afirmó que el gobierno dominicano con la inauguración de este nuevo CAIPI continúa desplegando una importante plataforma de servicios, favoreciendo con ambientes propicios y estimulantes para que la atención y cuidado a los niños posibiliten un desarrollo óptimo e integral.
Reiteró que desde la DIGEPEP están comprometidos con la labor del INAIPI y de sus múltiples redes de servicios que han transformado ya la vida de miles de familias dominicanas.
“Con este centro, el municipio Los Alcarrizos, se abre una nueva oportunidad para su desarrollo y de esta forma se sigue contribuyendo con la reducción de la pobreza”, destacó Contreras.