Con llamado de atención, cierran Semana de la Lactancia Materna

DSC_9917.JPG

DSC_9917.JPG

El Ministerio de Salud junto a varias instituciones y Direcciones Provinciales y Áreas llamaron la atención de las madres y toda la familia dominicana sobre la importancia de lactar a los bebés de manera exclusiva hasta los seis meses de edad para disminuir mortalidad infantil y enfermedades como el cáncer en la mujer.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó una marcha masiva que cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema “Pilar de Vida”.

Le puede interesar:

La Autoridad Portuaria apertura sala de lactancia materna

El ministro de Salud, resaltó las bondades de la alimentación exclusiva con la leche materna a los bebés desde que nacen hasta los seis meses.

“Con esta jornada se busca llamar la atención para que las madres alimenten con exclusividad con la leche materna para crear los anticuerpos que protegen al bebé y los hacen crecer sanos y fuertes”.

Valoró la integración de todas las organizaciones que sirve de incentivo para promover la lactancia, cuya tasa sigue siendo baja en el país. Confió que en el próximo año, al menos cuando se vuelva a medir la tasa de lactancia materna el índice sea superior al 4%.

Explicó que trabajará junto al Servicio Nacional de Salud para que en ninguna sala de parto o neonato, primero acudan los patentizados de leche ante que el seno de la mujer.

DSC_9871.JPG“Tenemos que promover el acercamiento del neonato en las primeras horas del parto al seno de la madre ya que con ello ganamos todos, y tendremos una generación más saludable, y una economía más saludable, porque la leche mantera es la más económica, nutritiva y la que tiene el verdadero poder”, explico el ministro de Salud.

Afirmó que nada sustituye a la lactancia materna, la cual permite un desarrollo de nuestros hijos, por lo que pide acompañar a todas y cada una de las mujeres dominicanas que llegan a las maternidades a lactar desde el primer momento.

Señaló que no se debe seguir el camino de la mercantilización que está acompañado del alejamiento de la mujer de la lactancia, con el uso de las fórmulas en este periodo tan importante para el desarrollo humano.