Con participación dominicana, se celebra congreso latinoamericano mastología

Montevideo.- La Federación Latinoamericana de Mastología (FLAM) celebró el XXI Congreso sobre oncología mamaria, con participacion de varios médicos especialistas dominicanos.

Varios especialistas en oncología mamaria de toda la región participaron en simposio, en el cual se discutieron los avances más recientes en el tratamiento del cáncer de mama.

Destacados expertos en mastología y psicooncología abordaron temas claves para el avance del conocimiento y tratamiento del cáncer mamario.

Asimismo, participaron el presidente de Latin American Breast Cancer Association (LABCA), el doctor Fernando Petracci, quien intervino como conferencista con el tema “Oncología: Neoadyuvancia y Adyuvancia en Cáncer de Mama HER2+”;.

Asimismo, los doctores Víctor Acosta,  Guianeya Santander y Fernando Petracci, quienes también forman parte de LABCA.

LABCA es una asociación médica que busca convertirse en el punto de reunión de todos los líderes regionales vinculados a cáncer de mama, siempre bajo un objetivo académico y educativo.

Con la presencia de LABCA en el referido congreso se  reafirmó el compromiso de la asociación, con la educación médica y el fortalecimiento de la oncología en Latinoamérica.

Uno de los momentos más destacados del evento medico fue el reconocimiento del título honorífico al doctor de origen venezolano Víctor Acosta Freites, como Maestro de la Mastología Latinoamericana.

Acosta Freites es un conocido cirujano, oncólogo-mastólogo, con varios años de experiencia.

El congreso también incluyó sesiones educativas, presentaciones científicas y cómodas oportunidades de networking para profesionales del área.

El Congreso se llevó a cabo en el HOTEL Radisson Victoria Plaza- en Montevideo, Uruguay, los días 18, 20 y 21 de marzo del presente año 2025.