Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), inició la celebración de su 129 aniversario con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, donde lamentó la situación que vive el país y mundo por la pandemia del coronavirus.
La más antigua organización médica de América Latina es fundada el 18 de agosto de 1891, dijo que conmemora su fecha en un momento de profundo pesar y reflexión por la pérdida de decenas de vidas de médicos y cientos de infectados.
Le puede interesar:
Arias asume MSP y asegura presentará planes en próximos días (VIDEO)
En ese sentido, aclaró que “celebraremos el día del Médico en bajo perfil, respetando los protocolos establecidos del distanciamiento físico, sin producir actividades de masas como acostumbrábamos, ya que más que un día de celebración será una fecha de reflexión, meditación y memorial de los médicos y cuidadores de la salud, caídos en el desempeño de su labor en favor del pueblo dominicano enfrentado al COVID-19”.
El gremio que agrupa a los médicos dominicanos, dijo que como reconocimiento y eterna gratitud a los médicos fallecidos realizó la ofrenda.
Le puede interesar:
MSP estrena director de comunicaciones
La actividad estuvo encabezada por el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, quien recordó que, el pueblo dominicano está atravesando una profunda crisis sanitaria, económica, social, política, institucional y cultural, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la cual ha tomado desprevenido al mundo entero, máxime al sector salud.
Agregó que la pandemia ha puesto en evidencia un Sistema de Salud colapsado, donde los trabajadores de la salud, sobre todo los médicos, han tenido que enfrentarla con muchos niveles de desprotección, con pocas medidas de bioseguridad, insumos y medios que ayuden al diagnóstico de este virus.