Concluyó en el Centro de Servicios Especializados CEDESE-UTESA el primer diplomado que se realiza en el país sobre “Artroscopía y medicina del deporte”.
El programa docente se orientó a lograr que los especialistas de Ortopedia actualizaran y enriquecieran su formación y de ese modo ofrecer atenciones sustentadas en la calidad total.
Para el presidente de la regional Norte de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y quien fue el coordinador del programa, doctor Raúl Martínez Almánzar, el diplomado tuvo unas importancias trascendentales, porque se demostró que en el país se pueden ejecutar procesos científicos en el campo de la medicina.
“CEDESE-UTESA ha tenido el privilegio de ser la pionera en asumir y realizar con éxito un programa especializado en la actualización e innovación científica”, puntualizó Martínez Almánzar
Y añadió “hemos experimentado avances significativos en este proceso, porque quedó evidenciado que se puede procurar el perfeccionamiento sin salir del país y esto es saludable”.
A su juicio, CEDESE-UTESA ha permitido .probar que en República Dominicana hay condiciones, talentos humanos y el progreso en las ciencias de la salud, por lo que estamos a la par con otras naciones de la región, por lo que agradece a la academia de educación superior ofrecer la oportunidad de exhibir durante un año las cualidades de los facilitadores y los participantes en el plan educativo.
La directora de CEDESE-UTESA, licenciada Rosa Elena Rodríguez, planteó de su lado, que se ha hecho un gran aporte en procura de consagrarse en una cruzada para exhibir el crecimiento de República Dominicana en el campo científico.
En el programa de clausura la invocación a Dios estuvo a cargo del doctor Miguel Bladimir de la Cruz y en representación de Salud Pública habló el doctor Jordy Disla, quien valoró el relieve del diplomado, en vista de que mostró los avances científicos experimentados en el país.
La licenciada Rosa Elena Rodríguez entregó los certificados y el doctor Juan Esterlin Minier, expuso las palabras de agradecimiento, quien proclamó que “cuando se quiere se puede”, porque se plasmaron ideas y acciones pragmáticas que se expresaron en la calidad docente y los niveles de quienes participaron en el diplomado de “Artroscopía y Medicina del Deporte”.