Santo Domingo.- Con el análisis de temas como detección temprana de Fibrosis Quística, diagnóstico precoz de enfermedad renal crónica de la infancia e identificación de sintomatología de salud mental, concluyó este sábado la “VI Jornada Nacional Pediátrica Hugo Mendoza”, que inició ayer viernes.
La actividad que incluyó diversos temas relacionados a mejorar la atención en salud de niños y adolescentes, fue organizada por el hospital pediátrico Robert Reid Cabral y la Asociación Dominicana de Investigación Pediátricas.
Le puede interesar:
Pediatras se unen en favor de la ciencia
En la mismo, se abordaron temas como enfermedades crónicas en la infancia: trasmisibles y no trasmisibles, medicina global en el siglo XXI: a propósito de una pandemia covid-19 y factores de riesgo de la infancia y enfermedades crónicas del adulto.
Durante el encuentro virtual especialistas nacionales e internacional discutieron, también sobre manejo del dolor en pediatría, abordaje y diagnóstico diferencial del niño hipotónico, biología molecular en el tratamiento de la falcemia y vacunas.
Por Gabriela Mora
