San José.- Actualmente en Costa Rica entidades como Movistar, destinaron una donación hacia la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de tablets para mantener a los pacientes conectados con sus familias.
La acción se realiza debido a que la crisis generada por la pandemia ha hecho surgir, además de las necesidades sanitarias, económicas y de otro orden, una serie de necesidades agravadas de intervención psicológica y de colaboración ciudadana, con la finalidad de que los pacientes diagnosticados con COVID-19 no se sintieran aún más aislados.
Le puede interesar
Encuentro europeo recoge avances en cáncer hematológico
La CCSS hizo una distribución equitativa entre los hospitales de acuerdo con las necesidades de los centros de salud. La doctora y directora general del hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Milena Bolaños Sánchez, aseguró que los dispositivos fueron de mucha utilidad en los establecimientos y que gracias a ellas muchas familias lograron comunicarse.
Cabe destacar que el acceso al internet abre las puertas a usuarios y avances tecnológicos. Las personas con menores ingresos, tienen mayor acceso a salud, información y a la posibilidad de mejorar la atención médica que reciben.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 44% de los usuarios con dispositivos móviles en el mundo, agendan citas y visitan al médico a través de su celular. Por esa razón, se espera que al 2025, 6.2 trillones de objetos se encuentren conectados a la red, de los cuales, 2.5 trillones, corresponderán al sector de dispositivos médicos.
Por: Luisa Alvarado
resumendesalud@gmail.com