Cerca de 50 casos del síndrome de Guillian Barré han sido confirmados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, en el presente año, 22 de los cuales son atribuibles al virus del zika.
En tanto que los demás se relacional a otros tipos de complicaciones médicas, de estos pacientes 45 son adultos y 4 niños.
La información fue dada a conocer por el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, tras informar a la población que el Ministerio ha invertido al menos de doce millones de pesos en tratamiento de inmunoglobulina para los casos existente y otros que puedan registrarse.
En ese sentido, Rodríguez Monegro garantizó que el Ministerio de Salud ofrece el medicamento de forma gratuita a los pacientes notificados con la patología.
Dijo que los hospitales Francisco Moscoso Puello, José María Cabral y Báez, Infantil Robert Reid Cabral, Padre Billini, Arturo Grullón, Hugo Mendoza y el Instituto del Cáncer han sido capacitados para atender a los pacientes con esa patología.