Impresoras 3-D mejoran salud cardiaca y vascular

3D.jpg

3D.jpg

Miami Cardiac & Vascular Institute del Baptist Health International del Sur de la Florida, compartió el nuevo artículo especializado: Las impresoras 3-D ayudan a mejorar la salud cardiaca y vascular de los pacientes.

Esto cuenta la historia de uno sus pacientes, Mel Dick, quien a sus 80 años tuvo un procedimiento minimante invasivo para tratar un aneurisma en su pierna izquierda y que no esperaba ser diagnosticado con otra aneurisma de la arteria poplítea detrás de la rodilla derecha. Una aneurisma de la arteria poplítea es un bulto en la arteria que suple sangre a la rodilla, el muslo y la pantorrilla; que suele ocurrir más a menudo en los hombres.

¿Qué fue lo innovador? Su médico, Barry Katzen, fundador y ejecutivo del Miami Cardiac & Vascular Institute, utilizó una impresora 3D para mejorar la salud cardiaca y vascular del paciente.

Consideramos que este contenido será de interés para su audiencia, ya que trata sobre esfuerzos innovadores que la institución cardiovascular está llevando a cabo para ejercer un servicio más comprensivo y avanzado a sus pacientes.

De acuerdo al doctor Katzen, el modelo en 3D le ayuda a él y a su equipo a ser más precisos mientras que navegan con cautela alrededor de las delicadas venas y arterias. Las impresoras 3D benefician a los pacientes al dejarlos ver lo que se vaya a reparar y al ayudarlos a entender mejor el problema y el procedimiento que se realizará para corregirlo.