Confiscan seis mil tapas de botellas de licor que iban a usarse para producto adulterado

140620tapaslicoradulteradointerna.jpg

140620tapaslicoradulteradointerna.jpgGuanacaste.- Oficiales de la Fuerza Pública y la Unidad de Intervención Policial (UIP) detuvieron en Santa Cecilia de La Cruz de Guanacaste a un sujeto de apellido Rivera durante un control de carretera, mientras cargaba dos bolsas plásticas al hombro que contenían alrededor de seis mil tapas de licor de la marca Cacique.

Rivera caminaba tranquilamente con una bolsa repleta de tapas llamó la atención de los oficiales y, debido a la emergencia nacional que vive el país por el Covid-19, los oficiales lo aprehendieron para identificarlo.

Le puede interesar

50 nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 1.662

El detenido, de nacionalidad nicaragüense, comentó a los oficiales que traía esas tapas desde su país y que estas iban a ser utilizadas en productos adulterados y sellados como si fuese licor nacional con todas las garantías sanitarias y legales.

La detención se realizó el viernes anterior; sin embargo, fue dada a conocer hasta este 14 de junio por la Fuerza Pública.

La Fuerza Pública y la UIP entregaron al extranjero ante las autoridades de Migración para su rechazo inmediato pues se encontraba en condición migratoria irregular.

Las tapas fueron incautadas y puestas en manos de las autoridades fiscales.

En septiembre de 2019 fallecieron 29 personas derivado del consumo de alcohol adulterado con metanol. Además, 76 personas requirieron atención en hospitales por intoxicación con este producto.

Ante esta situación, una familia alajuelense liderada por una mujer de 70 años fue detenida como sospechosa de vender el licor.