Un tribunal ratificará o no la condena de uno de sus principales accionistas, acusado de falsificar documentos para adueñarse de acciones junto a sus familiares.
Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional darán lectura este jueves a las 12:00 del mediodía al fallo sobre el caso del Centro Médico Gazcue, contra del doctor Edgar Contreras.
Dicha sentencia estaba pautada para el pasado 16 de junio, sin embargo fue imposible su lectura debido a que su redacción no estaba finalizada, informó el juez presidente del tribunal, José Eduardo Sánchez Ortiz.
La información sobre el tema fue publicada este miércoles por el periódico El Nuevo Diario, que dice que durante el conocimiento del recurso las partes afectadas solicitaron al tribunal aumentar la pena al doctor Contreras, mientras los abogados de la defensa técnica del especialista pedían descargo por entender su cliente es inocente.
El cirujano y sus familiares fueron condenados al pago de dos millones de pesos como compensación de los daños y perjuicios ocasionados a Luis Roberto De Jesús Merejo, Rhina Altagracia Aquino, Ramón Antonio Valentín Bretón y Osvaldo Antonio Domínguez Salcedo, dividido en 500 mil pesos para cada uno.
El Primer Tribunal Colegiado en fecha 13 de noviembre del 2015 condenó a dos años de prisión, suspendidos, a Edgar Contreras y otros familiares, quienes estaban acusados del uso de documentos falsos, con los cuales pretendían realizar el traspaso de acciones del Centro Médico Gazcue.
Según esa sentencia, el doctor Contreras Rosario, sus hermanos Omar y Luz Divina Contreras Rosario, así como su madre Valentina Rosario de Contreras deben residir en un domicilio fijo durante dos años y realizar 20 horas de trabajo comunitario, este último mandato no incluye a su madre.