Congreso de Turismo de Salud empieza a mostrar su calibre

Matt_Stanton.jpg

Matt_Stanton.jpg

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud ya empezó a mostrar su calibre, en la artillería pesada que traerá la entidad para desmenuzar un nicho al que República Dominicana apuesta.

Un experto del Cleveland Clinic expondrá sobre el uso de la tecnología en la medicina y nuevos programas de ese centro estadounidense de cara a la medicina en el futuro.

El 3er. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que será celebrado del 1 al 2 de septiembre de 2016 en el hotel Jaragua, contará con una interesante conferencia sobre Telemedicina, impartida por el experto en el tema Matt Stanton, director senior de Medicina a Distancia de Cleveland Clinic Ohio.

Este concepto, que es el acto médico realizado sin contacto físico directo entre el profesional y el paciente, será desglosado por Matt Stanton durante su intervención, en la que se encargará de presentar la variedad de usos de dicha herramienta, que con éxito han sido empleadas en Cleveland Clinic.

Entre las ventajas de la Telemedicina está el uso de audio en vivo, conexiones visuales en línea para condiciones simples y complejas de los pacientes, hasta el uso de tecnologías de control remoto que reúnen los datos del paciente y lo remiten a los médicos para su revisión y evaluación.

Con este atrayente tema los asistentes podrán conocer en detalle los factores que impulsan hoy en día la industria de la salud a adoptar cada vez más las nuevas tecnologías; será apoyado con algunos ejemplos que mostrarán los beneficios que conlleva la aplicación de la telemedicina, tanto en el paciente como en el profesional de la salud.

El reconocido profesional de Cleveland Clinic recibió su título de maestría en ingeniería de la Universidad de CornellIthaca, Nueva York.

Después de graduarse, pasó ocho años como oficial naval de Estados Unidos, desde donde gestionó la investigación y el desarrollo de reactores nucleares para el Programa de Propulsión Nuclear de la Marina de esa nación.