República Dominicana.- Recientemente se realizó el primer congreso digital de hematología coordinado por Janssen, donde médicos de Centroamérica y el Caribe se actualizaron en sobre los avances en hematología.
El evento les permitió a algunos médicos de la región exponer la realidad del área hematológica en sus países y además conocer los principales avances científicos para tratar el cáncer de sangre a nivel mundial.
En su primera edición el evento contó con la participación de un gran número de profesionales en hematología, quienes junto con otros expertos internacionales compartieron las mejores prácticas y experiencias para mejorar disruptivamente el desempeño de los pacientes con enfermedades hematológicas.
Le puede interesar:
FDA autoriza terapia génica para mieloma múltiple
Se formaron mesas redondas para analizar la evolución de los tratamientos y se abarcaron temas de gran relevancia para el área terapéutica como el mieloma múltiple, gammapatía monoclonal de significado incierto, Macroglobulinemia de Waldenström, Amiloidosis, Leucemia Linfocítica Crónica y Linfoma Non Hodgkin.
La doctora María Victoria Mateos, especialista en mieloma múltiple compartió sus conocimientos acerca de la optimización de la terapia de la enfermedad de nuevo diagnóstico, abordando los tratamientos más importantes para jóvenes candidatos a trasplante.
Le puede interesar:
Janssen esperanza en CA de sangre
En su conferencia, la doctora Mateos y el doctor Rafael Fonseca analizaron todo escenario de nuevos agentes y combinaciones incluyendo la discusión de nuevas tecnologías para los pacientes con recaída refractaria, como anticuerpos biespecificos y Células T que portan un receptor de antígeno quiméricos (células CAR T).
Le puede interesar:
Janssen con resultados esperanzadores en CA de sangre
Otro de los temas tratados fue la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), un tipo de cáncer que se inicia en los glóbulos blancos (llamados linfocitos) en la médula ósea.
La doctora Carol Moreno, especialista en hematología y hemoterapia, profundizó acerca de los últimos avances en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica y las nuevas bases que se establecerán para el futuro y como un tratamiento como ibrutinib proporciona un control de la enfermedad a largo plazo en pacientes con LLC de alto riesgo en un entorno de primera línea.
Le puede interesar:
SODOHEM analizará mieloma múltiple
El HEMMEXUS 2021 cumplió con el objetivo de robustecer el conocimiento de médicos de la región y el Caribe acerca de los últimos avances e investigaciones hematológicas y así garantizar una mejor calidad de vida para los pacientes que padecen de estas enfermedades.