Bávaro.- Este año se celebrarán en República Dominicana unos 40 congresos médicos, la mayoría tendrá como escenario la zona turística Bávaro-Punta Cana, lo que podría contribuir a incrementar los 247 millones de dólares aportados por el turismo médico en el país.
Los presidentes de las sociedades Dominicana e Interamericana de Cardiología opinaron que los congresos académicos estimulan el crecimiento del turismo y el turismo de salud y promueven la oferta turística entre invitados internacionales.
Le puede interesar:
Mala práctica e intrusismo afectan imagen del país
Los doctores Claudia Almonte y Gustavo Restrepo valoraron el fortalecimiento que académicamente reciben los galenos a través de estas reuniones, lo que permite servicios de salud con mayor calidad para una nación.
“Los simposios de salud son una excelentes para que extranjeros conozcan primera vez o vuelvan a conocer el país”, sostuvo Claudia Almonte.
Comentaron que los congresos médicos constituyen una oportunidad de exportar la medicina local a otras naciones y mostrar la medicina cardiovascular de su país.
Le puede interesar:
Identifican por qué murió paciente en cirugía plástica y habrá sanciones
Firman acuerdo beneficiará turismo salud
“Es importante que los eventos dejen un legado en el destino”, enfatizaron.
En la misma tónica se expresó el doctor Fausto Warden, presidente electo de la Sociedad de Cardiología, quien entiende que congresos médicos son una gran oportunidad de desarrollar la especialidad en el país con mayor eficiencia.
Trataron el tema en el XXVII Congreso Interamericano y Dominicano de Cardiología, que reunieron especialistas en enfermedades cardiovasculares de 30 países de Las Américas y Europa, y permitieron conmemorar 75 y 57 años de fundación de ambas entidades.
Al evento asistieron más de mil participantes entre médicos y especialistas, la mitad de éstos, invitados internacionales.