Conmemora “Día Mundial Contra la Polio”

Manuel_Gómez_Achecar.JPG

Manuel_Gómez_Achecar.JPG

En el Día Mundial contra la Polio, Rotary República Dominicana, distrito 4060, reiteró la importancia de finalizar la erradicación de esta enfermedad.

Gracias al esfuerzo de Rotary Internacional junto a las principales organizaciones de la salud ha sido erradicada en un 99.9% del mundo, y en comparación a los 350 mil casos reportados en 1988, hoy día solo se han notificado 33 en Afganistán y Pakistán.

El gobernador de Rotary República Dominicana, Manuel Gómez-Achécar, explicó que aunque en el país se erradicó la polio en el 1988 y en todo el Continente Americano en el 1994, hay que estar en vigilancia constante porque el riesgo es alto mientras exista un solo caso en el mundo.

Le puede interesar:

En seis operativos médicos empresa asiste a más de 2.000 personas

Indicó que “la polio es una enfermedad infecciosa que se transmite a través del agua y los alimentos contaminados con materia fecal, y sabemos las condiciones que existen en las poblaciones más desposeídas de ese tipo de servicios”.

Gómez-Achécar dijo que en el Día Mundial Contra la Polio, miles de clubes rotarios de todo el mundo celebran eventos y llevan a cabo actividades de captación de fondos para dar a conocer el progreso alcanzado en la lucha para la erradicación mundial de la polio.

Le puede interesar:

Ministerio de Salud Pública recibe 150 mil dosis de vacunas neumococo

Los fondos generados por los clubes van dirigidos a la Fundación Rotaria en Illinois Estados Unidos que posteriormente son entregados a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud.

Francisca_Virginia_Velázquez_de_Simó_Jacqueline_Medina_Manuel_Gómez_Achecar_Jatnna_Tavarez_y_Caroll_Francis_FOTO_PRINCIPAL.JPGSeñaló que existen 1,200 millones de voluntarios en todo el mundo, de los cuales 1,700 pertenecen a República Dominicana, distribuidos en 69 clubes a nivel nacional.

Rotary Internacional

Tiene como misión lograr un mayor impacto en el plano local e internacional a través de las actividades que desarrolla en seis áreas específicas como son Fomento de la paz, Prevención y tratamiento de enfermedades, Suministro de agua potable, Salud materno-infantil, Promoción de la educación y Desarrollo de las economías locales, siendo la erradicación de la Poliomielitis su principal misión.