Santo Domingo.- Será comer más saludable, será caminar con frecuencia. Es la fórmula expuesta por la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad para mantener el peso adecuado y evitar enfermedades producidas por la obesidad.
La presidenta de la entidad, doctora Maricela Ramírez, aseguró que el impacto en la salud de la obesidad pasa por diabetes Mellitus tipo 2, infartos al corazón, apnea obstructiva del sueño, dolores en las rodillas y la espalda, eliminación del colesterol bajo y aumento de los triglicéridos.
Al conmemorar el Día Mundial contra la Obesidad, pidió a la población consumir abundante agua, hacer ejercicios, comer saludable y realizarse un chequeo anual a las personas que tienen predisposición a la obesidad.
Precisó que la conmemoración es para llamar la atención a las familias, los centros educativos, los medios de comunicación y las autoridades gubernamentales.
Le puede interesar:
Rally por la obesidad educó en prevención de la enfermedad (VIDEO)
Precisó que el llamado es a promover estilos de vida saludables para prevenir esta condición de salud que padece más del 70 por ciento de la población dominicana, según los estudios más recientes del Ministerio de Salud.
La conmemoración se realizó con un rally para personas obesas, en el cual los participantes hicieron actividad física, recibieron charlas sobre la obesidad y compartieron con otros pacientes.
La actividad se realizó en el Jardín Botánico de la capital dominicana.
El Día Mundial contra la Obesidad se conmemora los días 4 de marzo de cada año.
https://www.youtube.com/watch?v=DYYn3CUxGxs
Por Pedro Angel