Santo Domingo.– En el Día Mundial de la Rehabilitación, se celebra el poder de la recuperación y el apoyo hacia aquellos que lo necesitan.
Este 23 de marzo conmemora la labor incansable de profesionales de la salud, familiares, destacando la importancia de la atención integral y el acceso equitativo a los servicios de rehabilitación.
Se recuerda que la rehabilitación no solo restaura funciones físicas, sino que también renueva esperanzas y reconstruye vidas.
La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios dirigidos a ayudar a una persona que sufre o padece algún tipo de deficiencia física o motora.
La meta de los programas de Rehabilitación es obtener el máximo nivel de independencia de sus pacientes, tomando en cuenta sus capacidades y aspiraciones de vida.
En el marco de esta celebración se destaca la importante labor que realiza el equipo terapéutico habilitando a los/las niños y niñas que viven con Parálisis Cerebral, para que sean insertados en una sociedad más justa y equitativa.