Santo Domingo.- La nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Pediatría 2021-2023 juramentada el pasado sábado, tiene un interesante plan de trabajo.
Los nuevos directivos de la entidad, que encabezan los doctores Luz Herrera y Rafael Mena, presidenta y vicepresidente, respectivamente, se comprometieron a apoyar a los pediatras, a través de la educación médica continua, para que sean un mejor referente en atención de calidad a niños y adolescentes
Además, trabajarán para fortalecer las filiales para que impulsen la imagen de la Sociedad en sus territorios, la representen y sean el puente de unión con la junta directiva y sus asociados.
Le puede interesar
Sociedad Dominicana de Pediatría
Asimismo, apoyarán a las diferentes residencias de pediatría para que oferten programas de formación con todos los estándares.
De igual forma, impulsará alianzas con instituciones nacionales e internacionales en beneficio de la salud infantil y del adolescente y promoverá la investigación en la salud infantil y de la adolescencia.
Los nuevos directivos asesorarán a instituciones públicas y privadas en beneficio de la salud y los derechos de los niños y adolescentes.
También, apoyarán las negociaciones conjuntas de las Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico Dominicano.
Por Gabriela Mora
resumendesalud@gmail.com