Santiago-El doctor Guillermo Ángeles Fernández, reveló ayer que la población con discapacidad de la República Dominicana es de un 7%, para un total de 708 mil 597 personas.
El director general del nuevo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), explicó que la población infantil de 0 a 9 años alcanza un poco más de 25 mil niños y niñas de los cuales 3,25% corresponden a la región del Cibao, conforme a la Encuesta Nacional de Hogares.
Manifestó que el CAID, conforme a su plan estratégico y plan piloto 2016, realizará un total de 23 mil 568 intervenciones a niños y niñas, familias y comunidades.
Añadió que la institución responde a las políticas públicas del gobierno de Medina, de interés y prioridad nacional, razón por la que se convierte en una obra de transcendental importancia a nivel local, regional y nacional.
El nuevo director del CAID, sostuvo que efectivamente, nace una institución de servicio de altos ideales y grandes propósitos a favor de la promoción y protección a de los derechos de la niñez protegida.
“Hechos y no palabras es lo que podemos mostrar, y que mejor manera de hacerlo inaugurando este segundo y moderno centro de servicio”, dijo el doctor Ángeles Fernández.
Destacó que el CAID utiliza un modelo de atención multidisciplinario y basado en los últimos avances científicos y tecnológicos.