Errores más comunes en publicaciones médicas por FB

descarga.jpg

descarga.jpgUna de las mejores opciones para lograr captar nuevos pacientes son las redes sociales. Se trata de una forma sencilla y práctica para lograr darte a conocer.

Facebook es la mejor opción para dar a conocer tu trabajo y promocionar tu consultorio médico o centro de salud. Se destaca que más de 2 mil millones de personas tienen una cuenta.

Le puede interesar:

El marketing digital y su importancia para el Turismo Médico 

Colman redes con mensajes negativos por plagio 

Según información difundida por Saludiario, actualmente existen 70 millones de mexicanos que tienen acceso a internet. La tendencia está al alza y cada vez son más quienes acceden a sus redes sociales desde el teléfono.

Es por eso, que resulta recomendable que tu consultorio tenga presencia en esta red social. Se puede abrir una cuenta de forma gratuita y así empezar a generar contenido que sea atractivo para los posibles pacientes.

Le puede interesar:

¿Necesitan redes sociales los visitadores médicos? 

Aunque no es algo complicado, también existen algunos errores que se suelen cometer con frecuencia y que debes evitar para lograr ser un médico exitoso en Facebook.

Errores

Información incompleta

Recuerda que todo lo que publiques en Facebook es igual a tu primer acercamiento con el paciente, por lo que debes procurar dejar la mejor impresión para que todos regresen a ti y te consideren como su próximo opción cuando requieran de los servicios de salud de alguien.

Publicaciones demasiado largar

Derivado del punto anterior, otro error bastante común que suelen cometer algunos médicos es que publican textos demasiado extensos en Facebook. Recuerda que puedes utilizar esta red social para dar a conocer breves resúmenes y colocar un link de tu sitio web en el que los usuarios puedan leer a profundidad tus artículos.

Abusar de imágenes

Lo ideal para tus publicaciones médicas en Facebook es que cuenten con una imagen que ilustre tu texto, pero si colocas más imágenes puede resultar contraproducente porque en lugar de captar la atención del lector lo puedes ahuyentar.