La afirmación la hace Pedro Delgado Malagón, autor del libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, auspiciado por el Banco Popular Dominicano, en el que visualiza el turismo de salud como motor que puede impulsar el desarrollo económico dominicano y la diversificación de los sectores salud y turísticos.
Le puede interesar:
Acuerdo helipuertos deja fuera zonas turismo médico
Delgado Malagón afirma en publicación del periódico el Caribe que el turismo de salud despunta, con perspectivas de primer orden, estimando que 25 de cada mil personas que abordan un avión en el mundo lo hacen en procura de tratamientos de salud y bienestar.
Consideró que el turismo de salud es una actividad que se debe proteger y fortalecer, ya que brinda oportunidades al talento médico local, creando empleos e impulsando la creación de nuevos proyecto.
Le puede interesar:
Inaugurarán apuesta hotelera en turismo médico
De igual forma, según sus afirmaciones, el turismo de salud fomenta la transferencia de tecnología y la difusión de conocimientos, así como el potencial traslado de personas retiradas y la adquisición de segundas viviendas, con lo cual acentúa la captación de divisas y la inversión.
Delgado Malagón finalizó diciendo que el país cuenta con una pujante Asociación Dominicana de Turismo de Salud que despliega sistemáticas acciones a nivel local e internacional para fortalecer la calidad y seguridad de la oferta de los servicios de salud.
Le puede interesar:
Clúster de Salud analiza innovación y tecnología
También realiza la guía de turismo de salud, congresos, foros, estudios, propugnando alianzas publico-privadas con los Ministerio de Turismo y Salud Pública, colocando a República Dominicana en la ruta propia del éxito.