Un grupo de neonatólogos constituyó la Red Dominicana Neonatal (REDONE) en la que participan especialistas de 12 maternidades del país. Anoche realizaron una reunión para afinar detalles de lo que será la organización.
Será una asociación voluntaria sin fines de lucro de unidades de cuidado intensivo Neonatal, cuya misión principal es mejorar el cuidado neonatal y sus resultados en el país.
El interés es mejorar los indicadores y col objetivo de reducir la mortalidad neonatal en el país, la cual figura entre una de las más altas en las Américas (25 por cada 1,000, según los últimos datos suministrados por la UNICEF).
En la reunión de anoche representantes de los principales hospitales materno e infantiles y centros médicos privados conversaron sobre la idea de establecer una mesa de discusión y unificar criterios para la conformación de REDONE, que se constituirá en un vigilante permanente de los indicadores de salud neonatal.
En el encuentro estuvieron presentes los los jefes y coordinadores de las unidades neonatales de los hospitales pediátricos Hugo de Mendoza, Robert Reid Cabral, del Hospital General Plaza de la Salud, hospital Vinicio Calventi, maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, materno infantil San Lorenzo de Los Mina, Hospital de la Mujer y clínica de Ginecología y Obstetricia, entre otros centros.