República Dominicana registra un brote de gripe común y virus respiratorios que mantiene llenas las salas de consultas de los pediatras y neumólogos.
Así lo aseguró ayer el neumólogo Salvador Martínez Selmo, quien pidió a los dominicanos vacunarse, pues es a su juicio, una práctica de salud que los dominicanos no han asimilado.
En la información, publicada por el periódico Hoy, el especialista atribuyó los brotes virales, gripe y catarro común a la temporada, los cambios bruscos de temperatura y a la gran cantidad de basura, en el caso de Santo Domingo, que arropa a la ciudad, la gente debe vacunarse contra el virus entre los meses octubre y diciembre
Dice que en el país están circulando los virus Sincitial respiratorio, Parainfluenza e Influenza B, así como un virus de influenza A no subtipificado, el cual continua bajo investigación para determinar el subtipo, asegura el boletín 37 de la Dirección General de Epidemiología.
El porcentaje de casos confirmados a algún virus respiratorio bajo vigilancia es de 21%, pero las consultas y en las salas de ingreso la afluencia de pacientes es alta, reseña el diario.