Continúan jornada de eliminación de criaderos y mosquitos

area3.jpg

area3.jpg

La mañana del viernes el Área VII de Salud continúo el proceso de fumigación, descacharrización, eliminación de criaderos y abatización en zonas vulnerables del municipio de Santo Domingo Oeste.

El recorrido fue realizado en los sectores El Palmar, El Abanico y La Altagracia de Herrera, con el apoyo de diversas organizaciones gubernamentales, sociales y comunitarias entre ellas.

El Ministerio de Educación, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas, Ejército Nacional y el Ministerio de Obras Públicas.

Además, el sub centro Dr. Díaz Piñeiro, la Gobernación, Centro de Educación Nelda Valpiana, Centro de Atención Primaria El Palmar, Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Junta de Vecinos El Palmar de Herrera, entre otros.

En la campaña, los brigadistas visitaron casas para verifican si hay aguas almacenadas para proceder a batizarlas, entregan material educativo y explican a los habitantes el proceso de abatización.

En caso de que las personas tengan tanques destapados, les colocan una tapa de tela, si el agua tiene larvas o gusarapos, proceden a votarla, este proceso se realiza mientras otras brigadas se encargan de la fumigación, limpieza de calles, patios, parques, cañadas, solares vulnerables.