Datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud contabilizan 76 casos sospechosos de intoxicación por metanol, de los cuales han fallecido 38.
Se recuerda a la población que la alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol sigue vigente con etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov” y “Guaro Fiesta Blanca”.
Le puede interesar
Charlas Día Mundial de la Diabetes
Ministerio de Salud solicita alertar a través del 9-1-1 cualquier indicio de establecimiento, persona o empresa que sospechen esté comercializando productos alcohólicos adulterados y acudir de urgencia a un servicio de salud en caso de haber ingerido una bebida alcohólica y presentar vómitos intensos, agitación, desorientación, ceguera, convulsiones o alteraciones visuales o del estado de conciencia es necesario.
De igual manera, a la fecha se han inspeccionado un total de 548 establecimientos en seguimiento a las investigaciones de posibles bebidas adulteradas con metanol.
Además, se ha dado seguimiento a 105 incidentes relacionados a posibles bebidas alcohólicas adulteradas, reportados a través del 9-1-1.