San José.- La Contraloría autorizó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para contratar en forma directa con oferente idóneo, los trabajos necesarios para habilitar infraestructura hospitalaria del Hospital Psiquiátrico para la atención de pacientes de covid-19.
El monto máximo será por ¢823 millones, en respuesta a la solicitud recibida en el 23 de julio del presente año, a través de la cual requiere la autorización indicada.
Le puede interesar
Costarricenses que ingresen al país no requieren prueba covid-19
Sobre el particular, indica que para la atención de las emergencias generadas por el covid-19, el ente contralor autorizó a la Institución para contratar en forma directa a oferente idóneo para realizar trabajos de infraestructura en el Cenare, convirtiéndolo finalmente en el Centro Especializado de Atención Covid (Ceaco).
En su momento se solicitó la aprobación de un monto de hasta $2 millones para la realización de los trabajos correspondientes; sin embargo el monto final utilizado con base en el permiso obtenido fue de ¢356 millones, por lo que aún se tiene un remanente de aproximadamente ¢823 millones.
Esto en virtud de que los casos de personas positivos por covid-19 han aumentado de manera importante generando el uso prácticamente al máximo de la capacidad de hospitalización del Ceaco y de otros hospitales de la CCSS, por lo que existe una necesidad de reconvertir más infraestructura institucional a espacios adecuados para atender este tipo de pacientes.