Contraloría de Costa Rica refrenda contrato de construcción del hospital de Turrialba

img-4779-1.jpg

img-4779-1.jpgA partir de este momento, CCSS girará orden de inicio.

La Contraloría General de la República (CGR) refrendó el contrato para la construcción del hospital William Allen Taylor en Turrialba, lo cual le permite a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) girar la orden para iniciar la siguiente fase: diseño, visado, permisos de construcción y construcción.

El refrendo del contrato es el último paso del proceso de licitación, en el cual la CGR hace una revisión del contrato que se firmó.

De acuerdo con el ingeniero Jorge Granados Soto, director de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, explicó que con este paso ya la institución puede girar la orden de inicio de la siguiente etapa de construcción.

Le puede interesar:

Actuación de CCSS tuvo como motivación la tutela de los derechos a la vida y a la salud

Una vez girada la orden de inicio, el proceso se inicia con el diseño de los planes, el visado, los permisos de construcción y la construcción de la infraestructura.

Este hospital contará con instalaciones confortables, modernas, seguras, resilientes, conectadas, sostenibles y amigables con el ambiente, adaptadas a la cultura de la población; así como equipamiento médico e industrial con tecnología de punta.

Le puede interesar

CCSS cobró ¢13 480 millones a patronos y trabajadores independientes morosos por atenciones médicas

Otra de las características que tendrá es que contribuirá con el cumplimiento de las políticas institucionales de hospital seguro, accesibilidad, oportunidad y calidad en servicios hospitalarios de la CCSS.

La edificación de este nuevo hospital constituye una de las obras más ambiciosas incluidas en el Portafolio de Proyectos de la Institución, tendrá un costo de $92 millones y será un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos. Asimismo, se construirá bajo la modalidad “llave en mano” e involucrará el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años.

Le puede interesar:

Directiva de la CCSS no aprobó acuerdo con sindicatos, dice representante del sector empresarial

Empresarios: Carlos Alvarado debe asumir responsabilidad y dar marcha atrás al acuerdo de la Caja

El diseño de sus instalaciones contemplará características modernas, con una capacidad instalada para 110 camas sensables y 25 consultorios para consulta externa, un servicio de urgencias con cuatro consultorios y 20 camas de observación.

Con esta nueva infraestructura, los turrialbeños tendrán a disposición alrededor de 21 especialidades médicas y quirúrgicas, cerca de 20 servicios de apoyo clínico y alrededor de 16 servicios de apoyo administrativo.