Cooperativas temen la no renovación por parte de la CCSS

Coopesiba-1.jpg

Coopesiba-1.jpgSan José.- Desde el próximo martes 18 de febrero, 37 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) de las áreas de Montes de Oca, La Unión y Curridabat, dejarán de ser administrados por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y volverán a ser administradas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Le puede interesar

Caja retoma Ebais de Curridabat, Tres Ríos y San Pedro

En el caso de la UNIBE preocupa a las cooperativas de salud, Coopesiba R.L y Coopesana R.L pues sus contratos están próximos a vencer y temen que se repita la historia con ellos. 

Estas cooperativas tienen casi 30 años de trabajar con esta modalidad, han cumplido con la demanda de atención y hasta recortados los gastos económicos sin que eso afecte la calidad del servicio.

Le puede interesar

Se reducen los tiempos de espera para generaleños por consultas externas

«En esa ocasión, la auditoría interna no consideró conveniente desde el punto de vista estrictamente financiero que se aprobara la institucionalización de los servicios de salud porque el costo de la prestación de tales servicios es mayor si es asumido en su totalidad por la CCSS, que si en su lugar se continúa  con la modalidad de contratación de servicios de terceros» indica el comunicado de prensa enviado por las cooperativas.

resumendesalud@gmail.com