Santo Domingo.- La coordinadora de la Red Dominicana Neonatal, Taina Malena, hizo un llamado al personal de salud para contribuir a la sobrevida de los recién nacidos y sus madres.
Le puede interesar:
Muertes maternas e infantiles son por causas prevenibles (VIDEO)
“Nosotros somos personal de salud, la vida de la gente depende de nosotros.
«Quiero hacerles un llamado de solidaridad para con cada uno de los recién nacidos que están en las 23 Unidades de Cuidados Intensivo Neonatal (UCIN) de nuestro país, de continuar cuidándolos 1, 440 minutos al día”, enfatiza Malena.
Indica que deben evitar que madres y bebés inocentes continúen muriendo por causas evitables, exhorta a permanecer en sus unidades e incentivar al personal de enfermería, obstétrico y médicos, “éste es un momento de unirnos como nación”.
Destaca que la gente muere, niños quedan huérfanos, “debemos reforzar la calidad de la atención a nuestras madres embarazadas y sus bebés, vamos a unirnos y a contribuir con terminar con esta otra pandemia de muertes materna y neonatales de causas no Covid que vivimos recientemente”.
La doctora apeló a la solidaridad de los galenos tras las medidas restrictivas por el rebrote a coronavirus en la que se retomará el teletrabajo.
resumendesalud@gmail.com