Copa Airlines ha dado la cara desde el primer momento en que la Sociedad Dominicana de Dermatología denunció que 10 de sus especialistas fueron víctimas de sustracción de artículos de valor de sus maletas cuando regresaban de un congreso en Ciudad Panamá, el domingo 26 de junio pasado.
Desde el pasado jueves, la aerolínea ha estado comunicando que pagará los valores declarados a esa compañía por los afectados por el robo.
Los valores serán reembolsados en 15 días laborables, a partir de la fecha en que la línea aérea comunicó a cada médico su decisión.
Así lo hizo saber el doctor Igor Bassa, presidente de la sociedad médica dominicana.
El doctor Bassa informó a Resumen de Salud que los pagos se harán calculados en dólares, pero serán entregados en moneda local dominicana.
“Estamos totalmente satisfechos con Copa”, dijo el presidente de la entidad gremial-científica que agrupa a los dermatólogos de República Dominicana.
Asegura que los ejecutivos de Copa Airlines en Panamá se han comunicado permanentemente con la Sociedad en seguimiento al caso.
Los dermatólogos afectados, en principio 11, han quedado en 10.
Regresaban República Dominicana junto a otros tras participar en el XI Congreso Mundial de Dermatología Cosmética, realizado en la capital panameña.
Su retorno se produjo en los vuelos 128 y 268, de Copa.
Ente los artículos sustraídos figuran equipos electrónicos, perfumes, relojes, zapatos, bocinas, ropas y medicamentos.
A línea aérea es patrocinador frecuente de eventos médicos y científicos que se produce en varias naciones centroamericana.
Sus vuelos conectan, además, con naciones de Suramérica en las que se desarrollan agendas de eventos médicos latinoamericanos y mundiales.