Desde que se detectó la epidemia del coronavirus en la ciudad de Wuhan en China la preocupación mundial sigue creciendo y China realiza esfuerzos para detener el avance del virus y controlar la situación de la población y no afectar su económica.
Los esfuerzos en todos los países del mundo se dirigen a acciones de prevención y en los casos en que se han identificado de manera puntual, el protocolo de actuación obliga a un aislamiento, aplicación de vacunas y evitar que se propague.
Le puede interesar
La periodista del HOY Altagracia Ortiz gana premio Rafael Herrera de Funglode
Pese a los rápidos avances, se ha creado una alarma global por el coronavirus que ha llevado a algunos países y a algunas empresas a adoptar decisiones contrarias a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Entre ellas, la decisión de Rusia de deportar a los extranjeros que tengan el coronavirus o la de Estados Unidos de no permitir la entrada a extranjeros que hayan estado en China en los últimos 14 días.
Recientemente Estados Unidos confirmó la existencia del noveno caso el cual fue reportado en Santa Clara, Estado California y se trata de una mujer que habría regresado al país proveniente de Wuhan. De acuerdo a registros, es la segunda persona que trae el virus en ese condado.
Le puede interesar
El SNS niega cancelaciones de médicos y privatización
El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, indicó a medios internacionales que los centros de control de enfermedades someterán a dos semanas de cuarentena a 195 ciudadanos estadounidenses evacuados desde Wuhan, China.
Ante la propagación del virus en varias naciones, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, catalogó el coronavirus como una emergencia de salud pública, «La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo», agregó.
Fuente: BS noticias