Costa Rica aplica telemedicina y reduce costos de atención

0-DD.jpg

0-DD.jpgSan José.-  El gerente de la Red de Servicios de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), Roger Arias, afirmó que la aplicación de la telemedicina en Costa Rica reduce los costos de atención.

«Estamos muy entusiasmados, pues sabemos que este nuevo servicio genera múltiples beneficios a pacientes y personal médico; evita traslados desde zonas lejanas del país, reduce costos de atención y riesgos inherentes de traslado, además de potenciar el reposo del paciente», señaló Arias. 

 Le puede interesar

Aumentan casos de gérmenes resistentes a los antibióticos en Costa Rica

Arias indicó que en este momento las especialidades con horarios programados para este servicio son aquellas de alta demanda y con poca presencia en los Centros de Salud, como las de ortopedia, oftalmología y dermatología, entre otras.

Tras señalar que tienen pocas semanas de aplicar la telemedicina, Arias sostuvo que se citan en promedio seis pacientes por semana.

Como ejemplo, refirió que médicos y pacientes de comunidades alejadas ya pueden conectarse virtualmente y recibir atención médica especializada desde el Hospital de Trauma del INS, ubicado en San José.

Por medio de la telemedicina, Chaves fue valorado por el médico especialista del Hospital del Trauma en San José, quien le explicó todo lo relacionado con los hallazgos de una resonancia magnética que le practicaron y le aclararon sus dudas, expresó Arias.