Alajuela.-El hospital Los Chiles remodeló sus dos quirófanos a inicios de año y adquirió una torre laparoscópica de última generación para mejorar la calidad y la oportunidad de la atención de sus pacientes.
Con esta acción se espera realizar 500 cirugías anuales, disminuir la estancia del paciente en el hospital, favorecer el proceso de recuperación de los usuarios y realizar cirugías menos dolorosas.
“Es un gran regalo para nuestro hospital y principalmente es para los pacientes” señaló la doctora Cindy Rodríguez Araya, asistente de la dirección general de ese hospital periférico.
Le puede interesar
CCSS: proyecto para retirar dinero del ROP desvirtúa al sistema multipilar de pensiones
La torre laparoscópica tiene un controlador de cámara, fuente de luz fría, tecnología de iluminación Led, pantalla táctil para el suministro de información y la introducción de información, posee un mueble con rodines y grabador digital de alta definición.
Para Miguel Mora Mena, director administrativo financiero, este es un esfuerzo institucional que producirá un impacto muy positivo en el cantón alajuelense y que principalmente elevará la producción de cirugías generales e impactará en los tiempos de espera.
La inversión de la torre laparoscópica asciende a ¢65 millones y esta es la primera en su categoría en obtenerse e instalarse en hospital fronterizo.
El hospital Los Chilles cuenta con un especialista en cirugía y otro en ginecología y se hacen 20 tipos de procedimientos quirúrgicos distintos.
Este establecimiento de salud atiende una población adscrita de 65 mil personas y sus servicios de atención directa al usuario es de 24 horas.