Costa Rica registra este domingo ocho nuevos decesos por covid-19

20200704230304.muerte.jpg

20200704230304.muerte.jpgSan José.- Este domingo se registraron ocho nuevos decesos por covid-19, entre estos llama la atención un joven extranjero de 27 años, vecino de San José, sin factores de riesgo.

«Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 17 de julio, conocido sano. No se cuenta con registro de familiares en el país», detalló el Ministerio de Salud.

Los restantes siete decesos en detalle:

Hombre de 78 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el centro de atención especializada para pacientes con Covid-19 (CEACO), siendo diagnosticado por Covid-19 el 5 de junio. Padecía de neumopatía restrictiva, hipertensión arterial y antecedentes de cáncer.

Mujer de 45 años, extranjera, su diagnóstico se da post mortem. Según información del Organismo de Investigación Judicial, el cuerpo fue levantado en La Unión de Cartago. No se cuenta con información de factores de riesgo.

Hombre de 49 años, extranjero, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticado por Covid-19 el 7 de julio. Padecía de obesidad y prediabetes.

Le puede interesar

Hospital Psiquiátrico reconvirtió dos áreas con 18 camas para covid-19

Hombre de 49 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios siendo diagnosticado por Covid-19 el 14 de julio. Presentaba como factores contribuyentes enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión.

Mujer de 47 años, extranjera, vecina de San José, se encontraba en el Hospital México, siendo diagnosticada el 17 de julio, padecía de diabetes y obesidad.

Hombre de 77 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el (CEACO), siendo diagnosticado por covid-19 el 4 de julio. Padecía de diabetes, insuficiencia renal crónica y tenía antecedentes de tabaquismo.

Mujer de 89 años, costarricense, vecina de San José, se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada con el virus el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial y fibrilación atrial.