San José.- La Caja Costarricense del Seguro Social, ha informado que ya se ha vacunado cerca de 2.500 personas con la primera dosis contra el covid-19.
En su mayoría, los vacunados son funcionarios CCSS que están en la primera línea de atención pacientes covid-19, como medida de protección para las personas encargadas de luchar contra este virus en centros médicos.
Así se dividen las dosis suministradas hasta hoy: 26,1 por ciento pertenecen al grupo de adultos mayores residentes y 4,0 por ciento a trabajadores de hogares de larga estancia; 68,2 por ciento funcionarios CCSS que están en la primera línea de atención pacientes covid-19; 1,7 por ciento trabajadores de salud del sector privado y otros funcionarios de primera respuesta, informó Xiomara Badilla Vargas, jefe Subárea de Vigilancia Epidemiológica.
Le puede interesar
Aumentan casos de menores con infecciones respiratorias
Las áreas de salud que estarán aplicando la vacuna desde esta semana son: Carmen-Montes de Oca, Goicoechea 1, Goicoechea 2, Pavas, Hatillo, Mata Redonda Hospital, Zapote-Catedral, Alajuelita, Desamparados 1, Desamparados 2, Desamparados 3, Moravia y Coronado.
De igual manera los centros médicos: Ceaco, San Juan de Dios, Geriatría y Gerontología, Calderón Guardia, Nacional de Niños, México, Nacional Psiquiátrico, San Vicente de Paul, San Rafael de Alajuela, Max Peralta, San Francisco de Asís de Grecia, Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón,William Allen de Turrialba y Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.
Se proyecta que para inicios de la semana del 11 de enero, con la llegada del tracto correspondiente de vacunas de esa semana, se esté aplicando vacunas en los establecimientos de salud fuera de la Gran Área Metropolitana, informó el doctor Esteban Vega de La O, gerente de Logística.
Se estima que si las entregas continúan semanalmente, para finales de enero, todos los establecimientos de salud de la CCSS estarán vacunado contra covid-19 según grupo de priorización, expresó Vega de La O.