San José.- Los costarricenses aumentaron el consumo de alcohol para ”relajarse” durante el confinamiento, así lo refleja una reciente encuesta realizada por Educalcohol en cinco provincial de el país.
Según la reciente encuesta, el estrés por el encierro sería el principal detonante del incremento en consumo de bebidas alcohólicas.
Casi 3 de cada 10 personas entrevistadas señala que está deprimido o triste y la misma cantidad de personas señala que ha aumentado el consumo de alcohol para relajarse o tomarse una pausa en medio del confinamiento que se ha impuesto en el país debido a la pandemia del covid-19.
Le puede interesar
¿Costa Rica con medidas sanitarias menos severas ante covid-19?
El estudio señala que quienes aumentaron el consumo de alcohol en estos meses lo hicieron para reducir la ansiedad, además la encuesta reflejó un dato preocupante al señalar que el 7 por ciento de los participantes reveló que consume alcohol durante los siete días de la semana.
Las autoridades de Salud piden a los encargados de familia en estas épocas festivas reunirse con sus familias para eviatr que el alcohol sea el detonante de problemas de salud en el país.
por: Luisa Fernanda Alvarado
resumendesalud@gmail.com