Costarricenses consumen poca fibra y micronutrientes según el ELANS

comer-300x207.jpg

comer-300x207.jpgSan José.- Según el Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS) los costarricenses consumen productos con una alta densidad energética y alimentos procesados que contienen grandes cantidades de azúcares refinados y grasa saturadas.

Lo que agrava el panorama es el poco consumo de fibra y micronutrientes presentes principalmente en las frutas y los vegetales.

Esta alimentación poco saludable en la fuerza laboral del país motiva al Colegio de Profesionales en Nutrición (CPNCR) a seguir impulsando su Esquema de Certificación Pronutri, que promueve la implementación en las organizaciones de un servicio de nutrición de calidad y seguridad para sus colaboradores, con un propósito simple pero de impacto: mejorar los hábitos de alimentación para obtener un mejor rendimiento físico y laboral.

Le puede interesar:

CCSS, brinda datos sobre reducción en tiempos de espera

El Esquema también pretende que los trabajadores se conviertan en multiplicadores de hábitos alimenticios saludables en sus familias y la comunidad, lo que es de mayor impacto para la salud de la población costarricense, señala la Presidenta del CPN, Dra. Norma Meza.

Empresa con certificación asegura que los resultados son verificables

Por ejemplo, la empresa Nutrisnacks, recibió la certificación en el esquema Pronutri y confirma que los resultados de un cambio de hábitos alimenticios son verificables.

El Dr. Roberto Cascante, nutricionista líder afirma que “se perdieron 68Kg sólo en el primer semestre, y a la fecha, después de un año del inicio, llevamos más de 150kg, sobre todo de grasa, en la muestra que son 29 personas”.

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) fue el encargado de realizar la auditoria correspondiente y de entregar la certificación a la empresa Nutrisnacks.

“La evaluación del esquema por un certificador que es imparcial, objetivo e independiente; brinda mayor credibilidad a las partes interesadas, promueve el mejoramiento continuo y fortalece la imagen corporativa y la reputación. Definitivamente, existe un gran valor agregado tras el proceso de certificación, ya que se plantea la gestión de la mejora sostenida en el tiempo, buscando la satisfacción de los clientes y la excelencia operacional, señaló Jonathan Pérez, Director de Servicios de Evaluación de INTECO.