Costarricenses que ingresen al país no requieren prueba covid-19

200720_Rastro_full_-_copia.jpg

200720_Rastro_full_-_copia.jpgSan José.- Los costarricenses que ingresen al país con la apertura de fronteras —el próximo 1 de agosto— no tendrán que realizarse  prueba de covid-19, pero sí deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel  Salas aclaró que los costarricenses no tienen que dar positivo en la prueba covid-19.

“Los que regresen que no sean costarricenses no tienen que hacerse prueba pero sí cumplir con el periodo de prueba, tomando en cuenta que ellos ya vendrían para reincorporarse en su trabajo y diferentes actividades”, indicó Salas.

Le puede interesar

Se espera procesar 4.500 pruebas diarias de covid-19 en agosto

Costa Rica abrirá fronteras el próximo 1 de agosto con una serie de protocolos para los turistas que ingresen al país. Entre ellos, las personas extranjeras que ingresen deben dar positivo en una prueba de covid-19 realizada al menos 48 horas antes del viaje.

Los turistas, además, deberán demostrar que cuentan con un seguro de viaje, el cual debe cubrir su alojamiento en caso de cuarentena y posibles gastos médicos de una enfermedad aguda. Además, deberá completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).