San José.- En América Latina la crisis se acelera y ya se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, donde supera en número de casos diarios a Europa y Estados Unidos.
Brasil es la segunda nación con más casos confirmados (unos 391.222 casos) y el sexto país del mundo con más muertos por el virus (24.512), que ha contagiado a más de 5,5 millones de personas en todo el planeta.
Le puede interesar
13,111 personas han sido rechazadas en puestos fronterizos
En el gigante sudamericano, de 210 millones de habitantes, así como en Perú y Chile, la transmisión de la COVID-19 «aún se está acelerando», advirtió este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que llamó a no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región.
Argentina tuvo que dar marcha atrás y el martes volvió a cerrar comercios no esenciales en la capital, Buenos Aires, ante el aumento de contagios.
La crisis sanitaria y la parálisis económica están generando también en esta parte del mundo un incremento de la tensión en la población y afectando duramente a empresas.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la crisis económica causada por la pandemia provocará la pérdida de un millón de empleos en 2020.