Santo Domingo.- Bajo la coordinación del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), se creó la Mesa de Transparencia de la Seguridad Social.
La iniciativa busca intercambiar experiencias y buenas prácticas para continuar mejorando los servicios a la ciudadanía y rendir cuentas sobre el avance institucional en materia de ética, transparencia y buen gobierno.
El encuentro estuvo presidido por la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch; la directora ejecutiva DIGEIG, Berenice Barinas; el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim.
Le puede interesar:
CNSS obtiene máxima calificación en transparencia
En la actividad Santiago Hazim manifestó que la transparencia es obligatoria para todos, pero mucho más para los funcionarios públicos que manejan recursos.
“Ser transparentes y éticos en el ejercicio de nuestras funciones nos hace tomar decisiones que quizá no sean del agrado de otras personas, pero si de algo estoy seguro es de que cuando tomamos las decisiones correctas, la satisfacción que nos deja es mucho mejor. Juntos vamos a intercambiar inquietudes para seguir mejorando la transparencia”, dijo Hazim.